Se inició la tercera etapa del proyecto de ampliación y mejora del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao.
Así ocurrió el día de ayer, en una ceremonia encabezada por la presidenta Boluarte, el titular del MTC y el CEO de APM Terminals, con la colocación de la primera piedra de la etapa 3A.
Esta se centrará en el muelle de granos e implicará la inversión de US$ 95 millones. En dicha zona se construirá una batería de doce silos verticales para granos limpios con una capacidad total de 60 mil toneladas y se instalará dos descargadores continuos de granos (torres de absorción) y fajas transportadoras. Asimismo se construirá 2.13 hectáreas de pavimentos y se hará mejoras significativas en la puerta de acceso para carga general.
Gracias a esa nueva infraestructura y ese nuevo equipamiento, que comenzarán a operar dentro de dos años, mejorará de 25 mil a 85 mil la capacidad del muelle para recibir y almacenar granos limpios, como trigo, menestras y cereales.
Y eso no será todo, pues la etapa 3B también está por concretarse. Esa inversión, destinada al muelle de contenedores, y que no se limitaría a los US$ 328 millones pactados en el contrato sino se elevaría a 500), se gatillará apenas este reciba 1.1 millones de TEU (contenedores de veinte pies de largo). Y dado que el año pasado recibió 997,895 TEU (y hasta septiembre del actual ha tenido un alza de 13.2% frente a igual período del año pasado) significa que está muy cerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario