sábado, 23 de diciembre de 2023

Se Viene la Fundamental Estación Central

Por fin, se aproxima el inicio de trabajos en la vital Estación Central, número 13 de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Así lo señalaron hoy los titulares del MTC y la ATU, quienes agregaron que desde el ya muy cercano mes de enero se pondrá en marcha el plan de desvío del tránsito vehicular que permitirá iniciar las obras.

Ello, dijeron, no implicará el cierre de la avenida Garcilaso de la Vega, pues esta continuará permitiendo el tránsito entre el centro de la capital y los distritos del sur.

La construcción de esa estación es urgente, pues de no tener concluida su cóncava losa de fondo la tuneladora Delia deberá detener su avance hacia las que siguen en el lado oeste. Es decir, se repetiría una situación tan absurda como la ocurrida en la estación 28 de Julio (16), junto a la cual permaneció detenida más de un año, hasta que esta, que ni siquiera había iniciado su construcción, tuvo lista su losa de fondo.

Es indispensable que Delia pase por la Estación Central y luego por la de Plaza Bolognesi (12) para que llegue lo más rápido posible hasta la del Parque Murillo (11), en cuyo costado ya está listo el gran pozo de ataque que se convertirá en el nuevo punto de abastecimiento (de dovelas, morteros y demás insumos) de la tuneladora. Cuando eso ocurra, la estación San Juan de Dios (19), actual abastecedora de la gran máquina, podrá cesar en dicha función, y ella y todas las que le siguen hasta la de Plaza Bolognesi podrán ingresar a su fase de culminación, acercando la fecha de entrada en operación de un gran tramo de la línea, que ya estará conectando el lejano distrito de Ate con el centro de la ciudad.

1 comentario:

  1. Las estaciones San Marcos, Carmen de La Legua de la Línea 2 y 4, y Tomás Valle o Estación Aeropuerto de la Línea 4, también ya deben de empezar.
    La Estación Carmen de La Legua también es de intercambio y ya tiene que empezar, es igual de complicada su construcción igual que la Estación Central del Centro de Lima.
    Y la Estación Tomás Valle igual, porque tiene que ingresar y salir el tren al aeropuerto Jorge Chavez, tienen ya que definir eso como se construirá, cuanto antes.
    Y la Estación San Marcos que ya ceda su espacio por el bien de los vecinos de la ciudad de Lima y de sus estudiantes que ya podrán venir de casi todos los conos, y ordenen su papeleo que ya urge, para empezar la obra el próximo año que viene desde el mes de enero si es posible.

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