lunes, 21 de octubre de 2024

Para Cinco Atractivos Turísticos: Cinco Teleféricos

El Perú tiene numerosos atractivos turísticos que por falta de accesos adecuados no son aprovechados como correspondería.

Ejemplos de ello son el Parque Arqueológico de Choquequirao, Huascarán, Puno, Huchuy Cosqo y Cerro Baúl, cuyos entornos, paisajes y panoramas no pueden ser apreciados adecuadamente, debido a la insuficiencia, o total carencia, de infraestructura que lo permita.

Buscando remediar el problema, que priva a sus lugares sede de vitales ingresos turísticos, la agencia especializada Proinversión está evaluando proyectos idóneos, que en estos casos tienen la forma de teleféricos.

El teleférico para el primero de los lugares nombrados requeriría una inversión de alrededor de US$ 220 millones (sin incluir IGV), aquel para el segundo una de 100 y el destinado al tercero una de 45.

Los proyectos serán promovidos bajo la forma de asociación público-privada, sin duda la que más satisfacciones le ha dado al país en el proceso de fomentar al máximo la construcción de infraestructura de todo tipo, en todos los sectores. Teniendo en cuenta el interesante potencial de negocios que en ellos se vislumbra, cabe esperar que concluyan en exitosos actos de adjudicación, de tal manera que puedan quedar listos en plazos no demasiado extensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog