Con ello va camino a superar en alrededor de 10% la cifra que registró todo el año pasado. Es que la empresa que lo construyó y lo opera, DP World, ha efectuado en los últimos años importantes inversiones, que han permitido ampliar de 1.5 a 2.7 millones de TEU anuales su capacidad, mejorar su equipamiento y registrar un mejor desempeño.
Gracias a ellas el largo de su frente de atraque ha pasado de 650 a 1,050 metros, el área de su patio de respaldo de 28 a 40 hectáreas y su número de grúas pórtico de muelle (STS) de siete a diez. De esa manera ahora puede recibir a la vez tres buques de gran tamaño, muestra de los cuales son aquellos de 400 metros de eslora que ya vimos acoderar allí.
De esa manera el puerto del Callao, que además alberga al igualmente importante Muelle Norte Multipropósito (operado por APM Terminals y que se prepara para efectuar una gran obra de ampliación), alcanza otro hito en su propósito de consolidarse como el más importante de la costa oeste sudamericana, y de constituirse en un nexo de primer nivel entre esta zona del mundo y el continente asiático.
Fotos: MTC







No hay comentarios:
Publicar un comentario