miércoles, 10 de septiembre de 2008

En el Callao: los Planes para el Muelle Centro

Es sabido que en el Callao ya se viene construyendo el Muelle Sur. También se sabe que el Muelle 5 (muelle norte), está siendo mejorado. Allí, dentro de pocos días se comenzará a instalar las grúas pórtico, primero las dos pequeñas de patio y luego las dos enormes de muelle.

Pero no se conoce mucho del proyecto que se llevará a cabo apenas se termine de construir el Muelle Sur, en un par de años.


Los actuales pequeños muelles 1, 2, 3 y 4.

Se trata del Muelle Centro, que resultará de integrar los actuales pequeños muelles 1, 2, 3 y 4 para conformar un solo gran muelle de 300 por 270 metros, en el que podrán acoderar, simultáneamente, tres grandes buques. Además, gracias al espacio ganado al mar, se obtendrá un enorme patio de contenedores. En un principio, la profundidad del nuevo muelle sería de 12.5 metros, para luego ser incrementada a 14.5.


El futuro gran Muelle Centro.

La inversión estimada para este proyecto de mediano plazo asciende a poco más de US$ 120 millones. Si todo se ejecuta de acuerdo a lo planeado, estaría listo en el año 2013.



De esta manera, el Callao luciría para esa fecha, con la totalidad de su infraestructura plenamente renovada, como un flamante y auténtico puerto del siglo XXI.


Ver la página principal de Desarrollo Peruano.

1 comentario:

  1. O sea que en el largo plazo todo el puerto va a ser transformado. Que bien. Pero espero que tambien se modernice otros puertos como el de Salaverry, pues Trujillo tiene un tremendo potencial exportaor, y necesita tener un puerto en buenas condiciones.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog