Uno de los temas de mayor interés fue observar el funcionamiento del satélite PerúSAT-1, que con su capacidad submétrica (de observar objetos de 70 centímetros) es uno de los más avanzados de la región.
Gracias a sus imágenes de alta resolución de todo el territorio nacional, logradas con una frecuencia de captura de imagen de tres días, el aparato lanzado el año 2016 permite establecer los lineamientos para el desarrollo y actualización de cartografía temática de las redes viales en diferentes escenarios de la geografía peruana.Su información espacial georreferenciada permite la planificación en el sector Transportes mediante técnicas de representación gráfica del territorio, tales como la topografía, fotogrametría y teledetección.
En ese sentido, permite clasificar superficies, tales como capa asfáltica, cobertura vegetal, red hidrográfica y principalmente identificar quebradas activas que tengan influencia directa en las vías del Perú.
Es excelente el trabajo que realiza el centro. Pero sería interesante que pusiera a disposición de la población en general, en forma libre, parte de las imágenes que capta. Así, esta podría obtenerlas sin tener que esperar durante tan largo tiempo las actualizaciones que solo de vez en cuando efectúan Google Earth y otros medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario