Pero faltaba liberar el corto tramo entre la plaza y la avenida Manco Cápac, en las inmediaciones de la zona de ingreso al puerto (a la terminal de APM Terminals), contigua a los inmensos silos de Alicorp.
Como lo demuestran las imágenes adjuntas, eso ha ocurrido hoy, al haberse abierto por completo dicho tramo, una gran noticia para los cientos de camiones que cada día conectan a la ciudad con el puerto. Debajo de ese tramo y de la plaza se ubica, con casi tres cuadras de largo, la cola de maniobras oeste de la línea, aquella donde los trenes Hitachi cambiarán de vía para emprender el camino de retorno.Allí, en su extremo oeste, estuvo hasta hace algunos meses el pozo por donde se extrajo a la tuneladora Micaela, que construyó el túnel desde la estación Insurgentes (4) y hoy está trabajando en el tramo Gambetta-Colonial de la Línea 4. El orificio ha quedado totalmente cubierto y en su lugar se observa un imponente edificio de concreto, muy parecido al que al otro lado de la plaza permitirá el acceso a la estación 1.
Fotos: Línea 2 y MTC
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