sábado, 3 de enero de 2026

Venezuela y el Mundo Celebran la Caída del Tirano

En materia política, el año 2026 ha comenzado espléndidamente. Es que en la madrugada de hoy fue apresado en Caracas y conducido a una prisión de Estados Unidos el tirano venezolano Nicolás Maduro. 

Con ello se da el primer paso para que comience a cambiar la historia de ese país sudamericano, que ha quedado destrozado en las dos últimas décadas por el nefasto régimen de izquierda radical allí instalado, que inicialmente fue liderado por Hugo Chávez (el ideólogo y por ende principal culpable de la desgracia venezolana) y en los últimos doce años por el sujeto que dejó como sucesor, el hoy apresado Maduro.

El destrozo fue económico, político, social e institucional, pues la banda de delincuentes atornillada al poder al amparo de esa destructiva ideología y de su relato repleto de mentiras y falsas promesas hundió la economía, destruyó la democracia, hizo trizas el engranaje social y desmanteló las instituciones, poniéndolas al servicio de los caprichos de su tiranía. Además, saqueó las arcas públicas, se enriquecíó a costa del hambre y sufrimiento del pueblo, y torturó y mató opositores.

Por eso se explican las infinitas expresiones de alegría mostradas por los venezolanos que viven allí y los millones que en el afán de sobrevivir tuvieron que abrirse paso como pudieron en múltiples países del mundo, entre ellos el nuestro, uno de los principales receptores y testigos de la enorme diáspora. Los breves videos que siguen dan una idea de eso.

A esa alegría nos sumamos millones de personas de todo el mundo, conocedoras, a través de las cifras económicas y de miles de testimonios virtuales y personales, de la magnitud de la tragedia, y de lo muchísimo que significa un acontecimiento como el de hoy.


Pero lo de ayer simplemente ha sido la captura de Maduro. Todavía falta extirpar del poder al resto del cáncer chavista, para que el país realmente pueda volver a tener posibilidades de reconstruirse en todos los aspectos mencionados, de la mano del hombre y la mujer que el 28 de julio del año pasado ganaron limpiamente, con una aplastante victoria electoral, el derecho a dirigir los destinos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog