lunes, 27 de octubre de 2008

La Estación Central: un Nuevo Paso


Rampa de ingreso al túnel

La Estación Central sigue avanzando, y aunque todavía no opera como tal (ello tardará un año más), ya está ayudando a descongestionar el tránsito en el centro de la ciudad. Ayer se dio un nuevo paso en tal sentido, al abrirse el acceso por la nueva rampa y el nuevo túnel subterráneo que se ha construido, y que permite a los vehículos que vienen desde Lima salir directamente a la vía expresa del Paseo de la República, rumbo al sur.


Interior del túnel.

También se ha habilitado el paso vehicular por todas las pistas que conforman el Paseo de los Héroes Navales, al haberse terminado los trabajos más importantes en el nivel inferior, es decir, en la futura estación subterránea. Ahora sólo resta dar en ésta los acabados a los ambientes de embarque de pasajeros y al centro comercial que albergará. Ello tomará aproximadamente un año, pues también se deberá hacer pruebas con los equipos de evacuación de gases y circulación del aire, teniendo en cuenta la gran cantidad de buses que discurrirán por allí.


Salida hacia la vía expresa del Paseo de la República.

De esta manera, y ya ad portas de la cita cumbre de la APEC, que se desarrollará en noviembre, Lima da un nuevo paso en pos del orden que toda ciudad moderna requiere.


Fotos: Andina


Ver la página principal de Desarrollo Peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog