martes, 16 de diciembre de 2008

Dos Malls Más, en Ica y Huancayo

Sigue el incontenible avance de los malls. Esta vez les tocó a Ica y Huancayo, ciudades de la costa sur y sierra centro, respectivamente, que inauguraron sendos centros comerciales, de gran tamaño y moderno diseño.

Ica
El mall iqueño, denominado Plaza del Sol, ha sido construido por la empresa Multimercados Zonales, perteneciente al Grupo Romero, que invirtió en él US$ 29 millones.


Vistas del nuevo mall iqueño (Fotos: Andina y Skyscrapercity)

En su primera etapa, construida sobre 21 mil metros cuadrados, e inaugurada el día 12, cuenta con dos tiendas ancla: Tottus y Sodimac. Además, en sus dos niveles alberga a cerca de 50 establecimientos de las más variadas líneas de productos y servicios, como bancos, tiendas de ropa (destacando Topitop) y artículos deportivos, restaurantes, librerías, ópticas, farmacias, etc.

En una segunda etapa, que quedará lista en marzo, se contruirá un tercer nivel. Desde entonces comenzarán a operar seis cines, de la cadena Cinerama, así como una zona de entretenimientos para niños de la empresa Coney Park y un patio de comidas, donde estarán presentes las más conocidas empresas del rubro.

Huancayo
La Incontrastable también se ha puesto a la altura de las principales ciudades del país en materia de retail, pues el fin de semana inauguró la primera etapa del Real Plaza Huancayo, de propiedad del Grupo Interbank, y construido con una inversión de US$ 30 millones, en el terreno donde antes estuvo la estación del ferrocarril.


El bello y grande mall huancaíno. (Fotos: Skyscrapercity)

El centro comercial, de más de 57 mil metros cuadrados construidos, y tres pisos, contará con varias tiendas ancla, de las cuales por el momento sólo está presente Plaza Vea, que ya opera allí desde hace algunos meses. La gran novedad será la reaparición, en un tiempo más, de la entrañable y tradicional tienda de departamentos Oechsle (ahora de la mano del Grupo Interbank), que aún no tiene definido dónde hará su reingreso al mercado nacional: en la ciudad wanka o en Lima.

También ya están en funciones los siete cines de la cadena Cineplanet, así como los más importantes bancos. Igualmente ya operan, o lo harán muy pronto, las más conocidas tiendas de ropa, farmacias, librerías, zapaterías, tiendas de artículos electrónicos, etc. Lo propio ocurrirá con los más populares restaurantes y locales de venta de comida rápida, que ya están instalados, o lo harán en un corto plazo, en el food court del mall.

Se estima que a mediados del próximo año ya estén operando a plenitud los aproximadamente 70 establecimientos que conforman el flamante centro comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog