lunes, 15 de diciembre de 2008

PBI Superó Expectativas: Creció 8.73% en Octubre

En octubre, y pese a la dureza de la crisis internacional, la economía peruana logró mantener su velocidad. Así lo revela el último Informe Técnico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que muestra una expansión de 8.73% en octubre, tasa mayor a la vaticinada por los analistas.

Con ello, el país logra una tasa de expansión acumulada de 9.94% en los diez primeros meses del año, y una de 9.84% en los últimos doce meses. Consigue, además, crecer durante 88 meses consecutivos.

Los principales responsables de este elevado crecimiento fueron los sectores de Pesca, Comercio y Construcción, que incrementaron su producción en 16.04%, 13.30% y 11.85%, respectivamente. Como se puede ver en la tabla del INEI, la expansión fue generalizada.

Con este resultado mensual, la meta anual de entre 9.3% y 9.4% parece seguir al alcance de la mano. Sin embargo, habrá que aguardar los resultados de los dos últimos meses, en los cuales, según las evidencias, la crisis se habría dejado sentir con creciente intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog