sábado, 4 de junio de 2011

Así va el Estadio Nacional

Nuestro viejo Estadio Nacional sigue avanzando por el camino que lo llevará a convertirse, ya dentro de muy poco tiempo, en uno de los más bellos y modernos de América Latina.

Las imágenes adjuntas, provenientes de la web de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, así permiten comprobarlo.

Se aprecia que el techado con la fibra geotextil ya está casi completado, y que también se ha avanzado muchísimo en el proceso de colocación de las aproximadamente 47 mil butacas rojiblancas, las cuales dibujan una pintoresca sinuosidad en las cuatro tribunas. Los 386 palcos, los primeros de los cuales acaban de ser vendidos a precios muy importantes, ya están en plenos trabajos de acabado.
La nueva torre sur (de 42 metros de altura y 8 de diámetro), que albergará en su último piso un restaurante de 50 metros cuadrados (desde el cual se tendrá una espectacular vista del vecino Circuito Mágico del Agua), y que colindará con un centro comercial de tres pisos, ya está construida, faltando solo los acabados.
Además, ya están colocados (al borde del techo) y probados los 308 potentes reflectores de 2 mil watts cada uno, y dentro de muy poco tiempo se ínstalará las dos grandes pantallas LED de televisión.

Y, como no podía ser de otra manera, la estrella del estadio, es decir, la cancha, ya luce un verde perfecto. Rodeándola, estará una pista atlética sintética de seis carriles, que se halla a punto de ser instalada.
Mientras tanto, en la parte exterior, el recubrimiento con el vistoso aluzinc avanza a gran velocidad, dándole a nuestro primer escenario una apariencia metálica, bella y moderna.

Como vemos, todo va apuntando a la gran inauguración, que está prevista para el 24 de julio. Ese día, Lima recuperará su viejo estadio, pero ahora convertido en un escenario realmente espectacular.

3 comentarios:

  1. Que buen estadio tienen
    saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  2. Sugiero que a partir de hoy cambies el nombre del blog a subdesarrollo peruano o desarrollo bolivariano. Es solo una broma para pasar los malos tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Recuerden las cifras actuales del Perú, para dentro de 5 años: crecimiento PBI a marzo 2011: 8.80%. Disminución de la pobreza en 5 años: de 45% a 30%. Inflación 2010: 2.08% Tipo de cambio: 2.78 soles/dolar (igual que hace 12 años), y podría seguir con cifras exitosas. Espero que hacia el 2016 el Perú haya crecido por lo menos de manera similar.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog