viernes, 3 de junio de 2011

El Metro: Probando Máquinas

El Metro de Lima, ya en sus instancias finales de construcción, se halla abocado en estos días a la culminación de sus estaciones, y al embellecimiento de la berma situada debajo de su viaducto, que comienza a convertirse en una vistosa alfombra verde. Pero, además, ya viene probando intensamente sus trenes, verificando, mediante exámenes "al vacío", que su funcionamiento sea óptimo. Por ahora, ello viene ocurriendo únicamente en la parte sur del viaducto, en el distrito de Villa El Salvador.



Las imágenes, que muestran a uno de ellos, permiten ver que luce muy bien, con sus flamantes equipos de aire acondicionado sobresaliendo en los techos de todos sus vagones. Como se sabe, los cinco trenes disponibles han sido equipados con estos aparatos, y totalmente modernizados en cuanto a sus sistemas electrónicos, por lo que, pese a su antigüedad, podrán operar tan eficientemente y brindar tantas comodidades a sus usuarios como sus pares de hoy. Por lo demás, están casi como nuevos, porque su uso en estos más de veinte años de comprados ha sido mínimo.

En los próximos días, una vez que se concluya algunos pequeños trabajos pendientes en el sistema de catenarias, los trenes ya podrán ingresar al tramo nuevo del viaducto, y así todos los limeños podremos verlos cruzar, por fin, por la Panamericana Sur, Higuereta, Angamos, Javier Prado y Canadá, rumbo al centro de Lima. Será, sin duda, una muy linda imagen, que nos indicará que se aproxima la inauguración de esta gran obra.

2 comentarios:

  1. hola, como te tomas el tiempo de hacer este blog, es muy interesante, la verdad q estoy enterandome de muchas cosas q pasan en el peru, sobre la tecnologia, salud contruccion y muchas cosas, de verdad me encanta este blog, siempre estare pendiente de lo q se hara en el peru

    ResponderEliminar
  2. creo que elegiste un mal momento para comenzar a leerlo

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog