jueves, 21 de junio de 2012

Para Gestionarlo Mejor: el Tránsito Vehicular de Lima ya está en Google Maps

Desde hace unos días, los habitantes de Lima ya podemos saber, en tiempo real, cómo está el tránsito en nuestra ciudad. Ello, gracias a que Google Maps acaba de incluirla entre las urbes cuyo movimiento vehicular es evaluado al instante mediante señal satelital.
Los colores indicativos de tal situación van desde el verde (para señalar la más alta fluidez), hasta el negro (para señalar la mayor congestión), pasando por el ámbar (para las situaciones intermedias).

Las imágenes son elocuentes. En la primera, captada a las 10 de la mañana de hoy, se nota un claro predominio del color verde en todas las rutas, reflejando que es una hora de muy baja densidad vehicular.

En la segunda, captada a la 1 de la tarde (de ayer), si bien aún predomina el verde, ya se aprecia una importante presencia del color ámbar, e inclusive del marrón. A esa hora hay un significativo incremento del número de vehículos, pues muchas personas terminan (o inician) sus turnos laborales o de estudios.

Y en la tercera imagen, registrada en plena hora punta (7 de la noche de ayer) se percibe la real dimensión del tránsito de la capital, con las grandes avenidas sumamente congestionadas. A esa hora, el color marrón, representativo de tránsito lento, está presente en prácticamente toda la Javier Prado y Angamos, y en grandes tramos de la Vía de Evitamiento, Panamericana Sur, Panamericana Norte, Vía Expresa del Paseo de la República, Universitaria, etc.

Sin duda, es muy positivo que Lima haya sido considerada en esta formidable iniciativa satelital. Gracias a ella, los limeños podremos conocer con mayor precisión los flujos vehiculares que ocurren en nuestra ciudad y gestionar mejor nuestros tiempos. Lo propio podrán hacer las autoridades municipales y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como las empresas del rubro, que podrán planificar más adecuadamente sus operaciones y sus esquemas de control. De esa manera, todos, en conjunto, podremos dar pasos tendentes a hacer más expeditivo y eficiente el tránsito capitalino.

1 comentario:

  1. Hmm pero es dificil de creer que a las 7pm el tránsito sea rápido por el circuito de playas, tal como se ve en la última imagen.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog