La tendencia a la recuperación de las siete más grandes economías latinoamericanas, que claramente se había comenzado a poner de manifiesto en marzo, se ha acentuado en abril.
Así lo demuestran los datos referenciales emitidos por los respectivos institutos de estadística o bancos centrales, que dan cuenta de muy considerables tasas de crecimiento.
El Perú, el país que más cayó el año pasado, está siendo, gracias a sus sólidos fundamentos económicos, el de mayor rebote. En abril acaba de expandirse nada menos que 58.49%, gracias a lo cual ahora registra un avance de 13.80% en el primer cuatrimestre.
Ecuador tuvo el segundo mayor avance en el mes referido, y ahora alcanza uno de 8.43% en los cuatro primeros meses, seguido por Argentina (8.21%), Colombia (6.85%), Brasil (4.77%) y Chile (3.49%).
México también creció significativamente en abril, pero debido a sus malos resultados de los meses previos se mantiene como el país más rezagado en la materia.
Nota: el texto y el cuadro de este artículo fueron modificados el 30 de junio, para incluir los recién publicados datos argentino y mexicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario