Contrariamente a lo que se podría pensar, en él no se habla únicamente de la inflación, sino se hace un repaso y una evaluación de las múltiples variables que influyen en la economía, y que al influir en la oferta y la demanda del mercado impactan en el nivel de precios, su señal más importante, y la que revela la existencia de eventuales desequilibrios.
Es por eso que el propio presidente de la entidad efectúa una larga exposición, para referirse en detalle al entorno global en el cual se mueve nuestra economía, a las variables que la afectan, a las políticas que vienen aplicando el MEF y del BCR, a las perspectivas y a las cifras que se prevé obtener a la luz de ese panorama general.
Allí menciona, por ejemplo, que el PBI de este año crecería 3.1% (algo menos que el 3.4% estimado hace tres meses) y que el del próximo año lo haría a una tasa parecida.
También señala, entre otros múltiples temas, que la inversión privada no crecería este año, aunque sí lo haría levemente en el próximo. Las exportaciones crecerían 6.1% en el año en curso (un poco menos que lo previsto en el trimestre pasado) y a una tasa parecida en el siguiente.
Realmente vale la pena escuchar íntegramente la exposición, para tener una visión completa de nuestra realidad económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario