domingo, 4 de septiembre de 2022

En Chile: Categórico Rechazo

Por abrumadora mayoría, Chile rechazó hoy el proyecto de Nueva Constitución elaborado por la denominada Convención Constituyente.

De esta manera se cierra un oscuro capítulo de la historia de ese país, iniciado a partir de los hechos de violencia de octubre del año 2019, que permitieron a la izquierda radical tomar el protagonismo, arrinconar al gobierno del entonces presidente Piñera y plantear una total transformación, a la medida de su cuestionable enfoque, del sistema político, económico y social del país. Su proyecto de Nueva Constitución, entusiastamente apoyado por el actual gobierno de Boric y hoy contundentemente rechazado, era el vehículo para ese cambio.

Este es, sin duda, un resultado que también le hará mucho bien al Perú, pues hará ver a la población que los proyectos promovidos por radicales y extremistas (como la nueva Constitución que plantea el impresentable gobierno actual) son dañinos y por ende no merecen el respaldo.

Todo cambio político, económico y social en Chile, el Perú y cualquier otro país es bienvenido, pero solo si es producto del debate sano, alturado y reflexivo, que permita llegar a acuerdos y consensos. Y siempre que implique seguir construyendo sobre las muchas cosas buenas ya obtenidas, en lugar de pretender refundaciones basadas en dogmas que únicamente provocan desastres económicos y tiranías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog