Una de ellas ha sido la habilitación de la puerta 3 del terminal, lo que le permite atender la carga rodante, a la vez que agilizar el otro ingreso, destinado a carga general.
Otra, el aumento en la capacidad para patios, al haberse añadido (tras la demolición de edificaciones antiguas, remediación de pasivos ambientales y reorganización) más de 40 mil metros cuadrados de áreas nuevas para almacenaje eficiente de carga general y contenedores.
Otras, el mantenimiento de cuatro finger piers de carga general y la automatización total de los silos para el despacho de granos.
Además, se está buscando aprovechar mejor los espacios, como lo muestra la foto de arriba. En ella se ve que se ha puesto en marcha el sistema RoRo Racks, que permite almacenar de una manera mucho más eficiente los miles de vehículos que anualmente arriban al terminal.
Como se aprecia en dicha foto y en el interesante vídeo, gracias a esas estructuras metálicas y sus cuatro niveles de altura, ahora se puede almacenar en una misma área, y de una manera muy práctica y segura, cuatro veces más vehículos de los que se podía antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario