El metro de Santiago recibió la máxima calificación, por satisfacer plenamente los requisitos señalados. El de Caracas recibió la más baja, por estar en la antípoda de tal circunstancia.
El metro de Lima fue calificado con un más que justificado "Le falta", debido a que, si bien tiene una infraestructura, un material rodante y un servicio bastante buenos, dispone de una sola línea, que a todas luces resulta insuficiente para atender las necesidades de Lima, "una ciudad gigantesca, enorme, super grande".
Evaluaciones objetivas y externas como esta dejan claro que la máxima urgencia para nuestro sistema de transporte capitalino es ampliar esa ínfima red, lo más pronto posible, para hacerla siquiera aceptable.
Es imperdonable que el MTC y la ATU no prioricen el tema como corresponde, y que más bien hayan provocado, con su proverbial displicencia e ineptitud, retrasos absurdos, como los registrados en la estación 28 de Julio y más recientemente en la Estación Central, y como el que también se observa en la de San Marcos. La Línea 4 completa, por las supercongestionadas avenidas La Marina y Javier Prado, ya debería estar a punto de ser construida, y lo mismo debería ocurrir con la Línea 3, que cubrirá una ruta igual o aún más congestionada.
Debe haber un gobierno alo pinochetista para mejorar economicamente como chile en los 80
ResponderEliminarSIN DUDA EL ESTADO ES UN ENTE PARASITARIO , QUE VIVE A TRAVES DE LOS IMPUESTOS
ResponderEliminar