En efecto, avanzó 3.94% frente al mismo mes del año pasado, logrando una tasa de 3.33% en lo que va del año y de 3.70% en los últimos doce meses. Con ello, contabiliza 21 meses consecutivos de expansión.
Con excepción de Telecomunicaciones y Otros Servicios de Información, todos los sectores crecieron en dicho mes. Fue especialmente notable lo de los sectores Agropecuario y Construcción, con avances a doble dígito.
El único que aún no lo hace es Telecomunicaciones y Otros Servicios de Información, que mantiene un leve (casi imperceptible) saldo en contra.
El índice (línea verde del último gráfico) permite ver la tendencia ascendente de nuestra producción, con un dato de septiembre claramente superior al del mismo mes de todos los años anteriores.
Con ello nuestra economía se está alejando de la tasa de algo más de 3% prevista para el total del año y más bien se está acercando, tanto en su dato acumulado como en el de los últimos doce meses, a una similar a la del año pasado, que según la última revisión del INEI llegó a 3.85%.







No hay comentarios:
Publicar un comentario