lunes, 13 de octubre de 2014

Paita: Más Imágenes de su Flamante Muelle

Con motivo de la inauguración de su flamante muelle, en recientes notas hemos tenido en nuestro blog interesantes imágenes del norteño y piurano puerto de Paita. Hoy, gracias al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tenemos algunas adicionales.

El primer grupo de éstas nos muestra una parte del nuevo muelle y del extenso patio de contenedores, de nada menos que 12.5 hectáreas, ya albergando un buen número de esas grandes cajas de acero.

El segundo grupo nos deja observar la gran grúa de muelle tipo Super Post Panamax, la primera instalada en las provincias del país. En la primera vista se le aprecia flanqueada por las dos grandes grúas móviles (aquéllas con numerosas ruedas) adquiridas por el concesionario Terminales Portuarios Euroandinos a fines del año 2012 y que, por ser multipropósitos, también son capaces de movilizar contenedores.

El tercero, por su parte, nos permite apreciar las dos grúas pórtico de patio, que también son enormes, y que ya vienen operando intensamente. En sus inmediaciones se observa las estructuras metálicas mediante las cuales se controla las conexiones reefers para los contenedores refrigerados.

Paita también ha incorporado un número importante de otros equipos imprescindibles en las operaciones que realiza. 

Muestra de ello son los camiones de muelle (caracterizados por su cabina unipersonal) y los reach stackers y empty handlers (poderosos levantadores de contenedores, llenos y vacíos, respectivamente) que se aprecia en la última imagen.

Fotos: MTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog