sábado, 22 de noviembre de 2014

Velero Unión: en Diciembre ya estará en el Mar

El velero Unión, que está siendo construido por el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) en su astillero del Callao, y que será el nuevo buque escuela de nuestra marina de guerra, registra un nivel de avance tan considerable que ya se le fijó fecha de lanzamiento.

En efecto, se acaba de anunciar que ello ocurrirá el 22 de diciembre, fecha en la que su casco, para entonces ya adecuadamente pintado, y seguramente vistosamente decorado, será impactado en su proa por una botella de pisco, tras lo cual se deslizará por las gradas (recias estructuras con pendiente que le dan soporte) e ingresará al mar.

Allí, ya flotando en las aguas chalacas, continuará su proceso de equipamiento, que tendrá lugar a lo largo del próximo año y le terminará de dar su hermosa fisonomía de velero. Luego, el año 2016, tras algunos meses de efectuar exhaustivas pruebas de navegación, será oficialmente incorporado por la marina.

El Unión tendrá cuatro palos o mástiles en los que destacarán grandes velas que ocuparán una superficie de 3,400 metros cuadrados. Diseñado por la empresa española Cypsa Ingenieros Navales, tendrá 113.5 metros de largo (97 si no se considera el bauprés) y 13.5 de ancho, medidas que lo posicionarán (con una ligera ventaja sobre el chileno Esmeralda) como el más grande de América Latina. Su calado será de 6.5 metros, su desplazamiento de 3,200 toneladas, su velocidad de 12 nudos y su capacidad de 257 personas.

Con el buque, el país está ganando por partida doble: los elevados requerimientos de su construcción han permitido al SIMA brindar una nueva demostración de su alta capacidad técnica, en tanto que sus importantes prestaciones permitirán a los cadetes de nuestra marina contar con una invalorable ayuda para adiestrarse en el muy interesante arte de navegar.

Fotos: Andina
Render: Interdefensa.argentinaforo.net/

1 comentario:


Temas tratados en nuestro blog