lunes, 15 de febrero de 2016

Avanza la Costa Verde Chalaca

Hace un tiempo vimos aquí que el circuito vial conocido como la Costa Verde, que actualmente discurre entre el sureño distrito de Chorrillos y San Miguel, está siendo prolongado hasta La Punta, en el Callao.

Eso se está haciendo gracias a la construcción de dos calzadas en la parte más baja de la costa y más cercana al mar, lo que en algunos lugares está requiriendo enrocados para ganarle terreno a éste.



El proyecto concluyó hace pocos días la construcción del viaducto elevado de los intercambios que habrá a la altura de las avenidas Haya de la Torre y Santa Rosa. Ello ha permitido reabrir, luego de ocho meses, el tránsito por la avenida Costanera, aquélla que también corre paralela al mar, pero por la parte alta de la costa, y que no llega hasta La Punta, sino hasta la calle Bolognesi (situada a unos dos kilómetros de aquélla).

El intercambio Haya de la Torre, visible en la imagen que abre el artículo y en la que sigue, permitirá la interconexión del circuito playero con las zonas de la avenida La Marina y el distrito de La Perla. Como se aprecia en la foto adjunta, la avenida Costanera cruza sobre él con dos calzadas (de dos carriles cada una).

Por su parte, el intercambio Santa Rosa, que se observa en las imágenes a continuación, permitirá una rápida interconexión del circuito con las zonas por donde discurren las avenidas Guardia Chalaca, La Marina y Venezuela, y además constituirá una ruta sumamente veloz hacia el aeropuerto Jorge Chávez.


Como se observa en las dos imágenes adjuntas, la avenida Costanera cruza sobre él con una sola calzada (con un carril en cada sentido).


Queda pendiente la terminación de la parte baja de los intercambios, que permitirá conectar la autopista que da título a esta nota con las referidas avenidas. Se está trabajando intensamente en ello, así como en la construcción de las calzadas de la vía. La idea es que este importante proyecto quede terminado aproximadamente en setiembre del presente año.

Imágenes: Gobierno Regional del Callao

1 comentario:

  1. Pero aún queda pendiente de construirse un importante tramo de unos 3km desde el límite entre Callao y San Miguel y la subida hacia Av. Universitaria en este último distrito. Se supone que esta obra la hace San Miguel junto al MTC pero no hay noticias si ya se aprobaron los estudios previos. Tal vez "Desarrollo Peruano" pueda averiguar algo. Saludos.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog