martes, 23 de febrero de 2016

Los Túneles Ya Operan sin Descanso

Los dos flamantes túneles que al atravesar el cerro Santa Rosa permiten una  rápida interconexión vial entre los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho (SJL), ya operan las 24 horas del día.



Esto ocurre poco menos de un mes después de que la Municipalidad de Lima abriera dicha ruta, con el fin de ponerla a prueba y hacer las mejoras y correcciones que se requiriera.

Esa etapa de evaluación, conocida en el argot técnico como "marcha blanca", transcurrió con toda normalidad, habiéndose comprobado que los túneles cumplen un rol decisivo en la mejora del tránsito entre esos dos populosos distritos, razón por la cual desde el inicio registraron una masiva cantidad de usuarios.

Satisface ver que una obra pública que padeció tantos contratiempos en su etapa constructiva (que por dicha razón se prolongó enormemente) finalmente quedó completada, pero satisface aún más comprobar que resultó ser de gran utilidad.

Por ahora sólo está permitido el paso de automóviles y vehículos medianos, pero se evalúa la posibilidad de que también lo hagan vehículos grandes, tales como los buses del Metropolitano, que de esa manera podrían extender una de sus rutas hacia SJL, contribuyendo a integrarlo de mejor manera con el resto de la ciudad.

Fotos: Municipalidad de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog