viernes, 5 de agosto de 2016

Acerca de la Conexión Metro-Aeropuerto

Si bien aún no está en obras, pues recién se trabaja en el tramo de la Línea 2 entre las futuras estaciones de Evitamiento y Mercado de Santa Anita, el tramo de la Línea 4 del Metro de Lima que llegará hasta el aeropuerto Jorge Chávez también está previsto en el megaproyecto.


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El tramo, de ocho kilómetros de largo, partirá desde la gran estación de interconexión de las líneas 2 y 4 a construirse en el cruce de las avenidas Oscar Benavides (Colonial) y Faucett, y llegará hasta la avenida Gambetta. Es decir, pasará por la puerta de nuestro principal terminal aéreo, lo que ocurrirá en el momento idóneo, pues éste se halla próximo a iniciar su propio megaproyecto de ampliación, con una segunda pista de aterrizaje y una nueva terminal de clase mundial.

Al igual que el resto del proyecto, este tramo será subterráneo, con un túnel que será excavado por una de las dos gigantescas TBM construidas en Alemania y que ya están en el país, esperando que se den las condiciones y llegue el momento de comenzar a operar.

Ojalá las investigaciones que está efectuando la Contraloría, que vienen implicando cuestionamientos al proyecto, sean manejadas con un criterio estrictamente técnico, para que esta infraestructura, a todas luces indispensable, pueda proseguir sin contratiempos su proceso constructivo. Que se investigue todo lo que se requiera, pero ciñéndose a lo que realmente corresponde en una indagación seria.

La capital del país necesita con urgencia dejar atrás su caótica realidad actual en este tema y que imágenes de modernidad como la aquí presentada se hagan realidad lo más pronto posible.

2 comentarios:

  1. Hay que hacer presion para que el nuevo MTC no saque soluciones misias como las del Metro Elevado, ya el nuevo ministro hablo de que la 2 debio ser elevada, no tengo idea donde, si no hay espacio...
    PPK decia que los metros subterraneos pesados son un gastadero inutil, que deberia ser puro tranvia, como si pudieran entrar tranvias en Lima, donde no hay espacio ni para bicicletas, el tranvia no podria ni moverse, salvo que sea subterraneo o segregado, como le quitas 2 carriles a la javier prado la manira para que pase un tranvia por alli???
    EL metro de lima costara 5 mil millones por linea, y se tiene que pagar nomas, Lima necesita 9 lineas de metro, por que es 1 linea de metro por 1 millon de personas.
    Ademas se necesitan telefericos que sean parte del sistema metro, unidas a las estaciones del metro.

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  2. En estos temas debe prevalecer las apreciaciones mas técnicas profesionales, la política debe ser descartado, con la experiencia de la linea 1, que a congestionado las avenidas por donde pasa y el metropolitano un engaña muchachos, en fin
    Lo técnico tienen la palabra.

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