miércoles, 31 de agosto de 2016

El Desastre Venezolano y la Emigración que Genera

El desastre económico generado en Venezuela por la política estatista, controlista, proteccionista, demagógica y totalmente irresponsable puesta en marcha por Hugo Chávez y continuada por su sucesor Nicolás Maduro, ha llevado a decenas de miles de personas a emigrar del país.


El flujo es tan grande que en Youtube comienzan a proliferar los videos de venezolanos contando sus experiencias en otros países, a los cuales se vieron obligados a emigrar huyendo de la hiperinflación, el retroceso económico, el desabastecimiento y la inseguridad que hoy reinan en su querido terruño.

Otros, más bien, se dedican a investigar acerca de las diversas realidades económicas, políticas y sociales prevalecientes en otros lares, con el fin de que sus compatriotas puedan estar al tanto de las condiciones, buenas o malas, que éstos les ofrecen como destinos.


Los videos aquí consignados se refieren a este último aspecto. El primero hace una lista de los cinco países que, según el criterio de sus autores, y por una u otra razón, no resultan tan convenientes, en tanto que el segundo se centra en aquéllos que, por su hospitalidad, buena situación u otros motivos, constituyen las mejores opciones.

Ambos son interesantes, no sólo por la respuesta que constituyen ante el drama venezolano, sino también por el análisis que efectúan de cada una de las opciones consideradas, haciendo, con ello, un rápido repaso de cómo se halla la región en diversos aspectos.

1 comentario:

  1. Los ineptos y corruptos en derechas o izquierdas siempre logran el mismo cometido, destruir las economias... Argentina de los 90s y Venezuela actual... uno verde y el otro rojo.. los dos destrozaron el pais...

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog