miércoles, 14 de junio de 2017

Importante Gira Presidencial por Europa

El presidente Kuczynski finalizó hoy una importante gira por dos de los más importantes países europeos: Francia y España.


En el primero, brindó su total respaldo al presidente Macron, uno de los principales defensores del Acuerdo de París, que busca luchar contra el cambio climático. También se entrevistó con el secretario general de la OCDE, organismo integrado por los países más desarrollados del mundo, al cual el Perú está intentando ingresar, tal como ya lo han hecho otros países latinoamericanos como Chile y México, y como lo vienen intentando Brasil, Argentina y Colombia.

En la capital francesa también conversó con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), buscando apoyo para financiar proyectos de agua potable y alcantarillado. Asimismo, se entrevistó con empresarios de ese país, invitándolos a invertir en el nuestro.


En España, por su parte, dialogó con el rey Juan Carlos y el presidente Rajoy, así como con empresarios de ese país, el que más invierte en el nuestro, y está presente en áreas como las de petróleo, gas y telecomunicaciones y en proyectos tan importantes como la Línea 2 del Metro de Lima y las centrales eléctricas eólicas y solares.

Y para cerrar con broche de oro su gira, se entrevistó con los padres del encarcelado dirigente venezolano Leopoldo López, dejando ver, como ya lo ha hecho en diversas formas, el claro respaldo del gobierno peruano a los movimientos que buscan el restablecimiento de la democracia en ese país del norte sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog