lunes, 26 de junio de 2017

Siete Grandes de América Latina: Crecimiento Económico a Abril del 2017

La actividad productiva continúa sumamente desacelerada en las siete principales economías de América Latina, tanto por circunstancias externas (debilidades e incertidumbres a nivel global) como internas (procesos de ajuste, factores climáticos y otros).

Así lo demuestran los datos a abril que presentamos a continuación, basados en los indicadores nacionales pertinentes.

Estos nos dicen que México, pese a un leve retroceso en el referido mes, continúa siendo el líder en el tema, aunque con una tasa acumulada bastante baja, de sólo 1.85%.

Le sigue el Perú, que en abril se salvó por muy poco de su primer dato negativo en muchos años y creció ínfimamente, acumulando una cifra de 1.58% en lo que va del año.

Luego se ubica Colombia, que tras haber venido presentando tasas muy débiles en los meses previos, en abril empeoró su situación con una negativa, que ahora deja su avance a lo largo del año en sólo 0.55%.

Tras ella se sitúan Argentina, con un impulso de 0.63% en abril que llevó su acumulado a 0.41%, y Chile, instalado en el terreno del crecimiento virtualmente nulo.

Posteriormente figura Brasil, que con su traspié de -1.75% en abril acumula una cifra negativa en el primer cuatrimestre, y cierra la tabla Venezuela, sin cifras a la vista, y tan sólo con una estimación del FMI que refleja el desastre económico que allí existe.

Nota: el texto y cuadro de este artículo fueron modificados en los días posteriores, para incluir los datos de los países que aún no los habían publicado.

1 comentario:

  1. Todo parece indicar q en Abril increíblemente Argentina despues de muchos años sera el pais que mas haya crecido entre los 7 grandes de latinoamerica... pienso sera un espaldarazo para Macri... quien sabe Argentina nos de una sorpresa de crecimiento para fin de año.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog