viernes, 13 de octubre de 2017

Importante Declaración en Favor de la Mujer

Hace escasos días, cuando la efervescencia por la selección peruana de fútbol llevó a una gran parte de la ciudadanía a ponerse la camiseta nacional, se efectuó en el Palacio de Gobierno una significativa ceremonia, referida al fundamental tema de la valoración de la mujer.


Eso ocurrió en circunstancias que nuestra sociedad había expectado muy desagradables casos de violencia física contra personas de ese género.
En la ceremonia participaron mujeres de distintas instancias del poder y de la actividad pública, y todas lo hicieron demandando una acción más decidida del conjunto de la sociedad, para que los derechos de estas fundamentales integrantes de la misma sean efectivamente respetados y no se sigan registrando hechos tan vergonzantes como los vistos, que nos ubican entre los países en que más se maltrata a la mujer.

Sin duda, el mal se origina en una cultura machista y discriminadora, nacida de la ignorancia y que debe ser desterrada. Y esto último tiene que ocurrir desde la etapa escolar, durante la cual se modelan, con adecuadas enseñanzas, las virtudes de las personas.

Nuestro país debe seguir haciendo el máximo esfuerzo en tal sentido, con un sistema educativo moderno que haga comprender a todos, sin ambigüedad alguna, que las mujeres tienen tanto derecho como los hombres a hacer una vida plena y sin discriminaciones; con una sociedad atenta ante los abusos y dispuesta a denunciar a quienes los perpetran; y con un sistema legal y un poder judicial que sancionen con firmeza a quienes no sean capaces de entender algo tan elemental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog