viernes, 13 de octubre de 2017

Línea 2 del Metro: Una Mirada Externa

El Banco Mundial, principal fuente de financiamiento de proyectos de desarrollo del planeta, se ha referido en el video que sigue a la Línea 2 del Metro de Lima, para el cual está canalizando recursos.


En este, además de hacer un rápido repaso de la caótica situación que (pese a sus mejoras) aún afecta al tránsito en la ciudad, destaca las grandes ventajas que esta obtendrá cuando concluya el megaproyecto.

Como se sabe, la Línea 2 unirá de forma subterránea y con trenes automáticos el puerto del Callao y el oriental distrito de Ate, tras un recorrido de 27 kilómetros. El proyecto también incluye ocho kilómetros de la futura Línea 4, entre la autopista Gambetta y la avenida Oscar Benavides (Colonial) pasando por el aeropuerto internacional Jorge Chávez, que de esta manera quedará magníficamente conectado, de una manera rápida y cómoda, con el resto de la ciudad.

Actualmente están siendo concluidos los trabajos en el túnel de casi cinco kilómetros entre la Vía de Evitamiento y el Mercado de Santa Anita. En ese tramo también se ha avanzado considerablemente en las estaciones 23 y 24 (Hermilio Valdizán y Mercado de Santa Anita, respectivamente), que ya están entrando a su fase de acabados, y se está en plena construcción de la 21 (del óvalo de Santa Anita), además de estar por iniciarse la 20 (Evitamiento) y la 22 (Colectora Industrial).

1 comentario:

  1. tumben el metropolitano, tienen que ponerle riel encima, y que se una a la linea 3 en la tupac amaru...
    el eje del metropolitano es para metro pesado y eso funcionando a full capacidad, y terminan poniendo buses ... y el banco mundial se la da de gran sabio con un proyecto malisimo...

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