martes, 24 de octubre de 2017

Siete Grandes de América Latina: Crecimiento Económico (a agosto del 2017)

Mejoran los precios de la mayoría de los commodities que exportan, pero las siete más grandes economías latinoamericanas aún no ven adecuadamente reflejada dicha favorable situación en su actividad productiva, y siguen mostrando débiles tasas de crecimiento de sus respectivos productos brutos internos (PBI). Eso es lo que nos dicen los índices mencionados a continuación, que constituyen una referencia muy cercana de tal variable.

La de mayor avance es la argentina, que confirmando su recuperación en agosto con una tasa de 4.35%, ha logrado que la anual llegue a 2.36%.

Luego se ubica la economía peruana, que en agosto (pese a una evidente mejora frente a julio) siguió registrando una muy floja tasa, de apenas 2.28%, logrando un avance acumulado de 2.20%.

Le sigue la mexicana, que en agosto duplicó la exigua tasa que había tenido un mes atrás y con ello acumula una de 2.08%.

En cuarto lugar se sitúa la colombiana, que tras crecer 3% en julio volvió a tener un débil avance, y así acumula una cifra de sólo 1.39%.

La de Chile viene repuntando ligeramente en los últimos pasos, aunque todavía a un ritmo bastante leve. Con ello, su dato acumulado acaba de superar el 1%. La brasileña, intentando alejarse de la recesión, se expandió 1.64% en agosto, y con ello 0.31% en el transcurso del año.

Sobre la de Venezuela no hay mucho que decir, excepto que su situación es calamitosa, razón por la cual el FMI le prevé un nuevo desplome, esta vez del 12%, que sin embargo sería menos terrible que el de 16.5% que le estimó para el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog