jueves, 8 de agosto de 2019

La Planta de Dovelas Toma Forma

La planta de dovelas (piezas de concreto y acero que recubrirán el túnel subterráneo de la Línea 2 del Metro de Lima), está siendo construida muy cerca del aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao.

Y como los trabajos son intensos, está tomando forma rápidamente.

Así lo demuestran estas interesantes imágenes publicadas hace pocos días por la entidad supervisora Metro de Lima y Callao.

En ellas se aprecia que tanto en su parte interior como exterior la planta va completando sus diversas estructuras e instalando su moderno equipamiento, en el que destacan las máquinas encofradoras.

Las dos fotos sobre estas líneas muestran otro componente fundamental de este gran recinto productivo: la planta de concreto, en la que se preparará dicho material, principal componente de las dovelas.

Se prevé que ese gran complejo comience a producir a partir del mes de octubre, de tal manera que aproximadamente a fines del primer trimestre del próximo año tenga disponible un stock suficiente de esas grandes piezas. Ello permitirá la entrada en operación de la primera tuneladora TBM, que para entonces ya deberá haber quedado ensamblada en el interior de la estación San Juan de Dios.

1 comentario:

  1. Una recomendacion, seriaa posible que en lugar de poner linea 2, pongas que son 2 lineas? Linea 2 y 4 primera etapa? estan haciendo 1/3 de la cuatro, no es poquito.
    Las dovelas van a servir para ambas lineas, por eso se ha hehco en el callao, pa aminorar el tiempo.
    Saludos y adelante con tremendo metro, el presidente kangurito ya hace rato que deberia licitar la 3 entera y lo que falta de la 4, ojo la 3 tiene un brazito se que sllama linea 5 y se va a chorrillos. A rezar que la sequen de golpe todo junto.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog