jueves, 29 de agosto de 2019

Metro Línea 2: Imágenes de sus Avances

Como para reiterar que el proyecto de la Línea 2 del Metro no sufrirá retraso y más bien prosigue a un ritmo muy intenso, la estatal entidad supervisora publicó ayer estas interesantes imágenes.

En la primera se observa el patio taller de Santa Anita. Allí ya se colocó todos los rieles y se ha avanzado mucho en el sistema eléctrico, en el que sobresalen las catenarias rígidas que darán energía a los trenes.

Similar progreso se registra en el enorme taller de mantenimiento, donde ya están instaladas las diversas estructuras metálicas y equipos que permitirán tener en óptimas condiciones a los trenes. Lo propio acontece en el edificio administrativo, que va quedando listo para albergar tanto las oficinas del consorcio como el vital puesto central de operación, el cerebro del sistema automatizado.

En la segunda imagen, por su parte, se aprecia una zona del vestíbulo de la estación Mercado de Santa Anita (24), que cuando quede concluida lucirá como se aprecia en el render contiguo. Se puede ver que las escaleras eléctricas ya están listas para ser instaladas, y que ya están colocados en su lugar varios componentes de su sistema de iluminación.


En el video adjunto también se aprecia partes del patio taller, así como información acerca de su grado de avance.

Imágenes: Metro de Lima y Callao

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog