La imagen muestra en dicha flamante zona un buque de 350 metros de largo, siendo atendido por cuatro grúas pórtico, entre ellas las tres que llegaron a fines del año pasado y que son las más grandes del puerto.
A la fecha el muelle cuenta con diez de estos enormes equipos de movilización de la carga. Pero, siguiendo con el plan anunciado el año pasado, pronto contará con doce, pues está efectuando una inversión de poco más de US$ 40 millones para adquirir otras dos, que serán aún más grandes que las tres mencionadas en el párrafo anterior.
Con esa docena de grúas podrá atender simultáneamente (asignándole cinco a cada uno) dos buques de 400 metros de largo (similares al Alexander Von Humboldt, que desde el año pasado está llegando regularmente). Eso le permitirá atender mucho más rápidamente a ambos colosos, incrementando su atractivo como hub regional.
El importante terminal, operado por la empresa emiratí DP World, movilizó el año pasado un récord de 1.64 millones de TEU (contenedores de veinte pies de largo). Con la referida ampliación de su capacidad este año aspira a llegar a 2 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario