Ahora sí, las dos enormes máquinas están avanzando simultáneamente. Micaela lo viene haciendo entre las estaciones Gambetta (número 1) y Canta Callao (2), en el tramo Gambetta-Colonial de la Línea 4, y Delia entre las de Parque Murillo (11) y Tingo María (10) de la Línea 2.
lunes, 14 de abril de 2025
Delia y Micaela, Ya Avanzando al Mismo Tiempo
Efectivamente, tal como lo señala esta infografía de la empresa concesionaria, esta es la primera oportunidad en que las dos tuneladoras que trabajan en el megaproyecto del Metro de Lima y Callao están operando simultáneamente. Aunque parezca mentira.Es que la ocasión previa en que debió haber ocurrido eso, todo el largo año (entre septiembre del 2022 y del 2023) en que Micaela estuvo construyendo el túnel de la Línea 2 en el Callao, Delia había quedado paralizada poco antes de la estación 28 de Julio (número 16 de la línea).Eso se debió a que el referido recinto subterráneo ni siquiera había iniciado su construcción, porque el MTC había tardado una eternidad en liberar los predios requeridos. Así, durante todo ese enorme período absurdamente desaprovechado Micaela fue la única operando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (268)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (320)
- AMERICA LATINA (1119)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (89)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (197)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1920)
- ECOLOGIA (68)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (76)
- ELECTRICIDAD (212)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (242)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (239)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (275)
- FINANZAS PUBLICAS (43)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (191)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (333)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (33)
- INVERSION EXTRANJERA (142)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (426)
- MACROECONOMIA (758)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (355)
- MINERIA (145)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (834)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (246)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1207)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (704)
- RANKING (702)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (84)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (80)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (422)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2893)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (118)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
Lo ideal seria que la tuneladora Micaela no termine en la Av, Colonial, sino que de una vez se defina la continuación de la línea 4 por todo Faucett y La marina hasta Javier Prado, pues esa ruta pide a gritos una línea de Metro y no demorar 2 horas en pasar por todo Javier Prado.
ResponderEliminar