viernes, 12 de diciembre de 2008

El Callao ya tiene su Mall

Los malls, o grandes centros comerciales, se siguen multiplicando en el país. A los que ya existían en Lima (Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Megaplaza) y a los muy escasos existentes en provincias (Plaza del Sol en Piura, El Quinde en Cajamarca y Real Plaza en Chiclayo), el año pasado se unieron los trujillanos Real Plaza y Aventura Plaza.

Hoy le tocó el turno al chalaco Mall Aventura Plaza Bellavista, inaugurado en una ceremonia a la que asistió el presidente Alan García.

Este extenso centro comercial, propiedad del grupo chileno Mall Plaza, ha sido construido donde antes funcionó la cervecería Pilsen Callao (en la avenida Colonial, muy cerca de la intersección con la avenida Faucett), con una inversión de US$ 80 millones.

Cuenta con cuatro tiendas ancla: Ripley, Saga Falabella, Tottus y Sodimac, que sin duda harán honor a su condición de imanes del público.

Sus siete salas de cine, que operarán a partir de marzo, serán de la cadena Cinemark. En su patio de comidas destacan los locales de Bembo's, China Wok, D'Onofrio, Kentucky Fried Chicken, Mac Donald's, Pizza Hut y Norky's.


Vistas externas del flamante mall (Fotos: Dannyhighrise)

A ellos se añaden, en otros rubros comerciales, una enorme variedad de establecimientos de todo tipo: Topitop, Adidas, Do It, Reef, Ópticas GMO, Radioshack, Ritzy, etc. Además, como tenía que ser, también están presentes diversos bancos: de Crédito, BBVA Continental, Interbank, Mibanco, Falabella y Ripley. También habrá una extensa zona de juegos para niños. Como novedad, el centro tendrá una área de exhibición de vehículos para la venta.

En total serán más de 100 establecimientos en los 122 mil metros cuadrados del mall.

Sin duda, los chalacos merecían un centro de esta categoría y envergadura. Dada la numerosa población de la zona, y su relativamente bueno y creciente poder adquisitivo, se prevé que resulte todo un éxito en cuanto a ventas.


El corredor central (Foto: Dannyhighrise)

Pero la fiebre de los malls no se detiene aquí. Aprovechando la campaña navideña, que está en pleno auge, las inauguraciones continuarán: hoy abrirán el Real Plaza en Huancayo y el Plaza del Sol en Ica.

Luego, a mediados del 2009, se tiene previsto inaugurar el Aventura Plaza de Arequipa, y, a fines del mismo año, el Aventura Plaza de Santa Anita, el Plaza de la Luna en Piura, el Real Plaza Puruchuco y, como broche de oro, el Real Plaza del Centro Cívico, que, por estar en pleno centro de Lima, seguramente será uno de los más importantes y concurridos de la capital.

No hay duda de que la actividad del retail a través de grandes y modernos centros comerciales está en auge, y que cada vez más ciudades y personas acceden a él. Enhorabuena, porque en este negocio todos ganan.

1 comentario:

  1. Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
    Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog