jueves, 5 de febrero de 2009

La Postal del Desarrollo

El día 2 de febrero, un fotógrafo del diario El Comercio captó esta bella imagen en el Muelle 5 del puerto del Callao.

Es muy especial, pues se puede ver que en ella convergen tres elementos sumamente importantes: el primer embarque de contenedores peruanos rumbo a EEUU (inaugurando el TLC con ese país); las dos inmensas grúas pórtico (las primeras con las que cuenta el país, y que vienen siendo instaladas); y, como bello fondo, la esbelta proa del Queen Mary 2 (el trasatlántico más grande del mundo, que llegó ese día trayendo varios miles de turistas).

Es decir, tres elementos que indican avances en diversos rubros: exportaciones, equipamiento portuario y dinamismo turístico. Quizá pequeños, pero muy significativos en la ruta de nuestro desarrollo.

7 comentarios:

  1. Tres elementos que convergen y que a su vez nos llenan de esperanzas de un futuro mejor.

    Es hora de salir del hoyo en el que tanto tiempo estuvimos sumergidos presa del desaliento y viviendo de glorias pasadas. El Perú puede volver a ser lo qué fue hace 500 años. Potencía de América.

    No comparto la opinión ni el pesimismo de tanta gente, El Perú es una posibilidad.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, abstenerse de colocar publicidad en la sección de comentarios. Ésta sólo se puede hacer en la sección correspondiente del blog (vía Anuncios Google).

    ResponderEliminar
  4. No se imaginan la sana envidia que me da. Me alegro de todo corazón y espero que Perú siga en esa senda. No hay ningún motivo objetivo para que, por lo menos la costa, no se convierta en un nuevo Chile.

    ResponderEliminar
  5. como los envidio!!!! los felicito, la verdad que no leo tu blog porque me pone muy mal pensar que esto podria estas pasando aca y sin embargo estamos boludeando con esta manga de pelot... (sorry). volve carlitossssssssssssssss!!!!! te lo pido de rodillas!!!!! saludos y ojala que sigan asi. pablo desde arg

    ResponderEliminar
  6. Un gusto, pero tiene un ligero error el articulo no es la primera grua portico del Perú, ya existia una en MATARANI.

    Es la primera en un puerto del estado peruano, pero no la primera del Perú.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario, Christian. Sin embargo, se debe precisar que la grúa Gottwald de Matarani es del tipo Móvil, diferente a las que en materia portuaria se conoce como del tipo Pórtico.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog