martes, 3 de febrero de 2009

Manzanas por Textiles: los Primeros Envíos del TLC

Comenzaron los intercambios en el marco del TLC. Contra todo lo previsto, no fue el Perú, sino Estados Unidos, el que hizo el primer envío. Y éste no estuvo compuesto por automóviles, computadoras o grandes maquinarias, como se hubiera podido esperar, tratándose de la primera potencia industrial del mundo, sino por humildes manzanas frescas de California, que llegaron anteayer como parte de un envío de poco más de US$ 17 mil.


Para empezar, manzanas y textiles. Luego vendrán muchos otros productos.

En todo caso, eso demuestra que los norteamericanos no desean perder el tiempo, y están dispuestos a aprovechar, desde el arranque, y con productos de la más variada índole, el nuevo mercado que se les ha abierto. Con ese primer embarque, quedó oficialmente inaugurado el TLC.
Como contrapartida, el Perú envió ayer un grupo de contenedores con uno de nuestros productos más emblemáticos, y destinados a ser protagonistas en esta nueva etapa comercial: los textiles.


Con el colosal Queen Mary 2 como testigo, ayer salió nuestro primer embarque. (Foto: Andina)

De esa forma, quedó inaugurada la nueva asociación comercial. Ahora, cabe esperar que los envíos de una y otra parte crezcan y se multipliquen, hasta hacerse multimillonarios. Con toda seguridad, así será.

5 comentarios:

  1. Hola.

    Es muy bueno saber que el mes de febrero haya empezado con muy buenas noticias, como la entrada en vigencia del tlc con estados unidos. la baja inflacion y los intercambios comerciales.
    Esperemos que las buenas noticias sigan apareciendo ante esta crisis que espero no afecte mucho al Peru.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. jjaja k no afecte..! ese ladron de alan garcia todavia no te ha contado..todo..!!bueno espero k ese corrupto de alan mantenga esa inflaccion..pero no lo creo es un inepto..gracias a el vamos a pasar importador de gas en vez de exportador..petroperu se va al diablo y aparecen los espanoles repsol..e chilenos..k kieren aprovechar..del gas,k jodidos vamos a estar esta basura de presidente k no piensa en el futuro..!!

    ResponderEliminar
  4. Ojalá el intercambio comercial se multiplique hasta cifras millonarias. Porque aúnque contrariamente piensen muchos resentidos polìticos y chauvinistas. La única forma de crecer económicamente es abrir mercados al mundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. nuestro pais esta al nivel de belice en pbi por habitante esa es nuestra realidad estamos creciendo , pero no creciamos desde hace decadas , asi q al menos para ser un pais estable debemos crecer un promedio de 5% por año durante unos 20 años recien vamos 6 años.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog