viernes, 3 de julio de 2009

El Avance Portuario Chalaco en Imágenes

Dentro de su serie de documentales sobre las obras de desarrollo denominada Mega Proyectos del Perú, la estatal cadena TV Perú presentó un interesantísimo programa referido al desarrollo portuario que se viene produciendo en nuestro país, y que se plasma en los dos videos que siguen.

En el primero de ellos se aprecia la mejora que acaba de ocurrir en el Callao, con la incorporación, en el Muelle 5 (Muelle Norte) de dos grúas pórtico, las primeras del país, que han implicado un salto cualitativo en nuestro primer terminal, el único de los 100 grandes puertos del mundo que no las tenía.


El video también se refiere a la monumental propuesta de Dubai Ports World para construir el denominado Muelle Norte (que abarcaría el área del Muelle 5 y todos los pequeños muelles centrales), con una inversión de US$ 1,300 millones.

El segundo video, por su parte, se centra en otros importantes proyectos a desarrollarse al norte del Callao, y un poco más allá. Se trata de los terminales de Ventanilla y Végueta (este último, muy cerca de Huacho), que contarán con el más moderno equipamiento, constituyéndose en magníficos complementos del megapuerto chalaco. Además, el primero de ellos estará unido a éste por un esquema carretero de primer orden (que incluirá una amplia autopista), y muy probablemente también por un enlace ferroviario.

3 comentarios:

  1. no me imagino como sera con 2 o 4 gruas portico mas! wow!!!

    ResponderEliminar
  2. Es increíble la inversión destinada para la construcción del muelle norte. Indudablemente estos inversionistas ven el futuro y saben que recuperarán sus inversiones en tiempo record debido a la afluencia de embarcaciones mayores y menores que lleguen hasta nuestras costas y lo mejor de todo es que está cercano al aeropuerto internacional del Callao. Es importante mencionar que las autoridades chalacas también están trabajando para dar las facilidades en torno a este punto como es en la mejorar de pistas en torno a ella, señalización y ordenamiento de tránsito que construyen a descongestionar el transito a los alrededores. Está próxima la obra de remodelación y ampliación de la avenida Gambetta que permitirá que muchos trabajadores sean contratados. El gobierno regional del Callao tiene una gran tarea que debe seguir asumiendo con responsabilidad y se necesita el apoyo de todos los entes involucrados para que este proyecto llegue a buen puerto.

    ResponderEliminar
  3. Interesante avance portuario en muestro querido Callao, que bueno que se esta terminando de construir el muelle 5, eso se llama desarrollo, aparte que bueno que con las 2 grúas pórtico se ha podido agilizar la descarga de los contairnes que entran a nuestro primer puerto, aparte con el apoyo que ha tenido la región Callao por parte del gobierno central se dará la construcción de la nueva Av. Gambetta, de la cual saldrán 1,200 puestos de trabajo, creo que no hay nada mas que decir en cuanto a obras por que en si el gobierno central como el gobierno regional que es presidido por Alex Kouri quieren que el primer puerto peruano sea para el 2010 un hub en Latinoamérica, sin duda se esta logrando y estamos en pleno desarrollo del mismo, felicito a Alex Kouri por el esfuerzo que hace para tener a un Callao operativo en todo sentido, cuando hay inversiones hay progreso y cuando hay progreso hay trabajo, chim pum Callao!

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog