miércoles, 5 de agosto de 2009

Grupo Brescia: lo que se Comenta en Chile

Con su reciente anuncio de compra de la más grande cementera de Chile, los Brescia han saltado a los titulares de los principales diarios de ese país, que se han interesado por saber quiénes son, en qué empresas y sectores invierten, y, por último, quiénes serán los herederos de este verdadero imperio empresarial, que ahora comienza a cruzar masivamente las fronteras.

No es para menos. El monto involucrado en la operación es cuantioso. Además, el hecho ha impactado, por constituir la primera respuesta peruana de verdadero peso en la materia, pues hasta ahora la corriente de inversiones había sido prácticamente en una sola dirección, es decir, de sur a norte. De Santiago a Lima.

Con la jugada de los Brescia, la balanza no se equilibra, ni mucho menos, pero queda demostrado que, de norte a sur, es decir, desde el Perú hacia Chile, también pueden producirse interesantes flujos de inversión.


Veamos, pues, qué es lo que dicen al respecto los diarios sureños. Tomemos como botón de muestra a dos de los principales. En primera instancia a La Tercera, y luego al más antiguo e influyente: El Mercurio. Hacer click en las imágenes, para ampliarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog