lunes, 17 de agosto de 2009

Nuevos Bypasses en Avenida Angamos


Zona de bypasses: dos en el círculo grande y uno en el pequeño.

La fiebre de las vías expresas y corredores viales también va llegando, felizmente, a la zona de la avenida Angamos (tradicionalmente conocida como Primavera). Allí, la Municipalidad de Lima ha decidido ejecutar un conjunto de obras que, sin duda, contribuirán a aliviar sus severos problemas de congestión vehicular.

Uno de los trabajos consistirá en ampliar, de dos a tres carriles, las dos vías principales de esta avenida, en el extenso tramo de 7 kilómetros que va desde el cruce con la avenida Encalada hasta el de la avenida Arequipa.

El otro, seguramente el más llamativo, consistirá en deprimir, a lo largo de 900 metros, sus dos vías centrales, para construir sobre ellas tres pasos a desnivel. Esto se hará en su zona más crítica, ubicada en las cercanías del Centro Comercial Chacarilla.


Arriba y abajo: cruce con San Luis y Caminos del Inca
Dos de los bypasses estarán ubicados en la intersección con las avenidas San Luis y Caminos del Inca, y el otro en la intersección con la calle Monte Bello.


Cruce con Monte Bello

Las obras, que demandarán una inversión aproximada de US$ 30 millones, serán iniciadas en el último trimestre de este año, debiendo quedar concluidas un año después. La licitación pública se llevará a cabo en pocos días.

Cuando se concluya esta importante infraestructura urbana, la avenida Angamos, una de las más extensas e importantes de la capital (pues la recorre de este a oeste a lo largo de un buen número de kilómetros y de varios distritos), quedará habilitada como una vía de tránsito mucho más fluido, ayudando a descongestionar a la paralela e hipersaturada Javier Prado, quizá la más importante de todo Lima, que a duras penas se da abasto para soportar la enorme carga vehicular que discurre por ella.


Renders: Municipalidad de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog