lunes, 22 de marzo de 2010

El Tren ya se Construye a 100 por Hora

En diciembre, Odebrecht y Graña y Montero se concentraron en ganar la licitación para el tramo Villa El Salvador-avenida Grau del Metro o Tren Eléctrico de Lima. En enero y febrero se dedicaron a planificar su estrategia de trabajo, y ahora, desde marzo, han puesto manos a la obra, en la impresionante forma que se aprecia en esta espectacular fotografía, proveniente del foro Skyscrapercity.

Viaducto a la vista (Foto: Skyscrapercity)

La vista corresponde a la zona donde el viaducto elevado (que se aprecia al fondo) quedó inconcluso, a fines de los años 80. A partir de allí, se aprecia el veloz avance de las obras, con múltiples y profundas excavaciones, en cada una de las cuales se instalarán enormes zapatas y gruesas columnas, que sostendrán la plataforma sobre la cual discurrirá el tren.

El plazo es apretado, pues los 22 kilómetros del viaducto deberán quedar listos en julio del próximo año. Sin embargo, la evidencia del avance que nos presenta esta magnífica fotografía nos hace confiar en que todo marchará adecuadamente, y que, al acercarse el término del plazo, no habrá problema en ver aproximarse, por fin, el esperado tren.

2 comentarios:

  1. Es lamentable la noticia publicada el dia de hoy en El Comercio: los vecinos de San Borja, liderados por su alcalde, Alberto Tejada, han logrado que no se construya el paradero ubicado en San Borja Sur con Aviación

    ResponderEliminar
  2. Lamentable e inaudita la intransigencia de alguna gente. Pero más lamentable aún la debilidad de un ministerio incapaz de ejercer su autoridad y de saber imponer el principio de la utilidad pública.
    Esperamos que las cosas se lleven a cabo de acuerdo a lo que prevé el proyecto original, sin modificarlo en absoluto, y que de ninguna manera se ceda ante planteamientos francamente deplorables. Un escaso grupo de personas no puede imponer su arbitrariedad, en perjuicio de miles de potenciales usuarios de un servicio público. Ni en este caso ni en el del Hospital del Niño.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog