Ya se sabía que la argentina Ferrovías y la peruana Graña y Montero serían los operadores de la Línea 1 del Metro de Lima, y que los trenes a adquirir serían nuevos. Y se tenia fuertes indicios acerca del modelo de estos y del fabricante (la maqueta mostrada en la ceremonia de firma del contrato de concesión no parecía mera coincidencia), pero faltaba un elemento confirmatorio más.
Y ya lo tenemos, gracias a la información proporcionada hoy por la propia fuente. En efecto, la empresa francesa Alstom, una de las principales del mundo en la construcción de estos vehículos de transporte masivo, acaba de comunicar en su página web que se encargará de proveer a nuestro futuro Metro de diecinueve trenes, de cinco vagones cada uno.
Según la empresa, el contrato de compra alcanza los 130 millones de euros (aproximadamente US$ 192 millones). Los trenes, de su línea Metropolis, que cubrirán los 34 kilómetros del trayecto Villa El Salvador-San Juan de Lurigancho, comenzarán a llegar a fines del 2012, y estarán circulando desde inicios del 2013.
Se trata de trenes que brindan gran comodidad a los usuarios, gracias a su excelente iluminación, muy buen sistema de información visual y sonora, asientos extra anchos, grandes puertas y amplios corredores, y a sus pasillos entre vagones, que permiten conformar un espacio contínuo a lo largo de todo el vehículo.
Una buenísima confirmación, que nos permite estar seguros de que, en poco menos de dos años, el Metro de Lima, que comenzará a circular dentro de pocos meses, recibirá como refuerzo para sus operaciones un material rodante de primera categoría.
Foto: SEPRES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (366)
- MACROECONOMIA (753)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (305)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1143)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (688)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2819)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
Como es eso? US$ 130 millones de EUROS?? buenísima elección del material rodante.
ResponderEliminar€130 Millones.
ResponderEliminarOops. No habíamos advertido el error cometido, ni siquiera tras la ironía de nuestro amigo lector. Recién ahora lo acabamos de notar y corregir. Gracias por la observación.
ResponderEliminarVa siendo hora de un nuevo post, no? :)
ResponderEliminar