domingo, 13 de mayo de 2012

La Marca Perú, Simpático Hito en las Fronteras

A principios de año ya se había hecho lo propio en la frontera con Chile. Ahora le tocó el turno a la frontera con Ecuador. Allí, en las inmediaciones del puesto de control, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú acaban de instalar el ícono de nuestra cada vez más conocida Marca Perú, para que, como una suerte de hito de la peruanidad, de la bienvenida a quienes nos visitan.

La Marca Perú recibe a los turistas en la frontera con Ecuador (Foto: Andina)

Una inteligente iniciativa, considerando que miles de personas se movilizan diariamente por esos puntos del territorio nacional.

En realidad, el ícono es la estructura más llamativa, pero no la única. También se ha instalado un totem, a través del cual se puede acceder, desde los teléfonos celulares, a información acerca de nuestro país. Asimismo, un mapa que señala nuestros principales atractivos turísticos. Todo ello será complementado con un puesto permanente de información y asistencia para los turistas.

Desde enero ya está presente en la frontera con Chile (Foto: Andina)

La idea es llevar estos elementos de la intensa campaña publicitaria de nuestro país a todas las fronteras. Proximamente se hará lo propio con la de Bolivia, que también registra un elevado movimiento de personas, y la de Brasil, que, gracias a la carretera Interoceánica, ha visto notablemente incrementado dicho flujo.

1 comentario:

  1. Pero en que parte de la frontera norte se encuentra ese puesto? porque la frontera con el Ecuador es terrible, una de las peores de LA, abandonada por decadas, esta va a reemplazar al viejo pase fronterizo? seria lo ideal!

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog