jueves, 31 de enero de 2013

El Tramo 2 del Metro: unas Imágenes Referenciales

El consorcio Tren Eléctrico, liderado por la empresa brasileña Odebrecht, y que viene construyendo el tramo avenida Grau-San Juan de Lurigancho del Metro de Lima, ha publicado hace algunos días dos interesantes videos, que, si bien no están demasiado actualizados, nos brindan una interesante referencia acerca del ámbito en el que se desarrollan las obras y de la secuencia del avance efectuado desde su inicio, a mediados del año pasado.



El primero hace una observación aérea, permitiendo conocer la ruta del viaducto elevado, desde la zona del cruce con el río Rímac (donde se viene construyendo dos grandes puentes) hasta la de Bayóvar, en lo más profundo del distrito (donde se ejecuta el patio de maniobras).



El segundo video, por su parte, nos presenta imágenes secuenciales, que permiten apreciar, en diversas zonas, cómo se hallaban los trabajos en julio del año pasado y cómo lo estaban en diciembre.

Lógicamente, a la fecha el nivel de avance es mayor del que aquí se observa, esperándose que al final del año llegue a un 80%. Ello prácticamente aseguraría que en el transcurso del 2014 los trenes Alstom Metropolis ya estén transitando, por el elevadísimo viaducto que discurre por su principal avenida, el populoso distrito situado al noreste de la capital.

2 comentarios:

  1. Aos 76 km do metro de São Paulo, que operam apenas no municipio de SP, devem ser somados os 260 km de trens suburbanos da área metropolitana de SP com extensão de 261 km que atendem a 22 municipios do que é área metropolitana de SP.

    Até fins de 2014 a Grande São Paulo contará com quase 400 km de transporte sobre trilhos (rieles), servindo a 22 milhões de usuários.

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  2. Se que es ocioso pensar en los "hubiera" pero a pesar del gran paso que significa este medio de transporte masivo, es inevitable reflexionar por qué en el Perú las ciudades crecieron como hongos, sin planificación alguna y en este caso, el tren llega para remediar una parte del problema (inmenso problema) no para unir ciudades. No hay clara diferenciación entre zona de viviendas, comercial, financiera y el parque industrial es inexistente, algo inaudito. Después de 10 años regreso de visita y pese a los avances y una creciente (y consumista) clase media, el desorden persiste.

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