viernes, 25 de enero de 2013

Un Año del Metro de Lima

La empresa Línea 1, concesionaria y operadora de la primera línea del Metro de Lima, acaba de publicar un interesante video con motivo del primer año de funcionamiento del mencionado sistema de transporte.



En él, se puede ver, entre otras cosas, cómo la gente se ha familiarizado con el servicio y lo ha hecho suyo, al contemplar sus grandes ventajas en cuanto a puntualidad, orden, seguridad, limpieza, rapidez en el desplazamiento, economía, etc.

La comodidad, otra ventaja muy propia de los sistemas de este tipo, todavía no ha sido lograda en nuestro metro, debido a que aún opera con escasos cinco trenes, insuficientes para transportar adecuadamente a la enorme cantidad de personas que emplean sus servicios. Pero muy pronto comenzará a ser incrementada, pues ya están próximos a incorporarse a la flota los primeros dos trenes Alstom Metropolis (de tecnología francesa) adquiridos por la empresa operadora y que se pueden ver en la parte final del video. A ellos se les sumarán otros dos en cada uno de los meses siguientes, hasta completar los 16 contemplados para el tramo Villa El Salvador-avenida Grau. En ese momento la comodidad pasará a ser su nuevo signo distintivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog