martes, 10 de junio de 2014

Puente Chilina: ya con 72% de Avance

A medida que progresan sus trabajos, el arequipeño puente Chilina, que será uno de los más espectaculares del país, deja notar más y más su notable figura sobre la campiña arequipeña. Según el último reporte del consorcio constructor, el grado de avance llegaba al 71.85% al 31 de mayo (98.07% en las dovelas cero, 56.98% en los tableros y 1.41% en los acabados).

Lo más interesante en el informe está dado por la conclusión de la instalación de las dovelas en la columna norte del pilar 3, el más avanzado del proyecto. La foto de arriba muestra este tramo cuando aún restaba colocar la última dovela, la número once.

La segunda foto, por su parte, nos deja ver la dovela ya colocada, y el desmontaje del carro de avance, que ahora será empleado en la plataforma de la columna sur, sobre el mismo pilar 3.

Mientras tanto, prosigue aceleradamente la construcción de las plataformas ubicadas sobre los otros pilares. En la columna norte del pilar 1 ya han sido construidas tres de las catorce dovelas que habrá hacia cado lado, mientras que en la columna norte del pilar 2 ya están listas seis de las catorce previstas.

Paralelamente, en la columna norte del pilar 4 avanza (sostenida sobre una estructura metálica temporal denominada cimbra), la construcción de la plataforma que se unirá por un lado con la plataforma proveniente del pilar 3 y por el otro con el estribo 2.

Las excelentes dos últimas imágenes, provenientes de la web Skyscrapercity, nos muestran tanto el nivel de avance de los trabajos como la monumentalidad de la estructura, que dentro de escasos meses quedará al servicio de la Ciudad Blanca.

1ra y 2da Fotos: Puente Chilina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog