martes, 24 de junio de 2014

Metro Línea 4 (Ramal): Ubicación de Estaciones

Continuando con la información acerca de las estaciones de la Línea 2 y el ramal de 8 kilómetros de la Línea 4 del Metro de Lima, en esta ocasión tenemos lo concerniente a este último tramo. Tal como en las oportunidades anteriores (ver aquí y aquí), haremos, por falta de espacio, una descripción sumamente somera de esta impresionante infraestructura a ser construida próximamente.


1. Gambetta
En av. Faucett, cerca de la av. Gambetta y el óvalo Cantolao. Un acceso en berma del lado norte de Faucett, cerca de calle J, y otro al lado opuesto de la avenida. Un elevador cerca de cada acceso. Una salida de emergencia en berma del lado norte de Faucett, y otra al lado opuesto de la avenida. Bicicletario en Faucett, próximo a los accesos.

2. Canta-Callao
En av. Faucett, próximo a la av. Canta Callao. Un acceso y un elevador a cada lado de Faucett, cerca a Canta Callao. Una salida de emergencia al este de Faucett, entre calles Los Robles y Los Pinos, y otra al lado opuesto de la avenida, en el mismo tramo. Bicicletario en Faucett, cerca de los accesos.

3. Bocanegra
En av. Faucett, cruce con av. Bocanegra. Dos accesos a ambos lados de Faucett, cerca de Parque Temático de la marina de guerra. Una salida de emergencia y un elevador cerca de cada acceso. Bicicletario en Faucett, cerca de accesos.

4. Aeropuerto
En av. Faucett, cruce con av. Tomás Valle. Un acceso en lado norte de Tomás Valle, en intersección con Faucett, y otro en su lado sur. Un tercer acceso en Faucett cerca del aeropuerto. Tendrá conexión para dos salidas, una en área de vuelos nacionales y otra en la de internacionales del aeropuerto, las cuales se insertarán según el plan de expansión de éste. Un elevador cerca de cada acceso. Dos salidas de emergencia en el parque que se construirá sobre la estación. Bicicletario en Tomás Valle, cerca del cruce con Faucett.

5. El Olivar
En av. Faucett, en cruce con av. El Olivar. Un acceso al este de Faucett, entre calle 1 y av. El Olivar, y otro al lado opuesto de Faucett. Un elevador cerca de cada acceso. Una salida de emergencia al este de Faucett, próximo a esquina norte de Calle 1 y otra en berma al oeste de Faucett cerca de la misma esquina. Bicicletario en Faucett, cerca de calle 1.

6. Quilca
En av. Faucett, cruce con av.Quilca. Un acceso en esquina de Quilca con calle Carrión, y otro en manzana al lado oeste de Faucett cerca de Quilca. Un elevador cerca de cada acceso. Dos salidas de emergencia, ambas en la misma cuadra del segundo acceso. Bicicletario en Faucett, cerca del segundo acceso.

7. Morales Duárez
En av. Faucett, cerca de av. Morales Duárez. Dos accesos a ambos lados de Faucett, cerca de calle La Chalaca. El primero estar´en un área verde al lado oeste de Faucett y el segundo al este de la estación. Un elevador cerca de cada acceso. Salidas de emergencia que llegarán hasta el nivel del vestíbulo, desde donde se saldrá por los accesos.  en esquina noreste de ambas avs. Bicicletario en Faucett, cerca del segundo acceso.

8. Carmen de la Legua
En av.Faucett, cruce con av. O.R. Benavides. Será estación de intercambio con la Línea 2, por lo que compartirá accesos con la estación Carmen de la Legua de dicha línea. Tres accesos: uno con escalera fija y dos mecánicas al lado norte de Benavides; otro de igual configuración al lado sur de Benavides y un tercero compuesto por una escalera fija y una mecánica, en la rotonda suroeste del trébol del cruce de Benavides que pasa por debajo de Faucett. Un elevador cerca de cada uno de los dos primeros accesos. Las salidas de emergencia llegarán hasta el nivel del vestíbulo, desde donde se saldrá a la superficie por los accesos. Dos bicicletarios, uno en Benavides y otro en el cruce de dicha avenida con Faucett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog