jueves, 29 de mayo de 2014

Metro Línea 2: Ubicación de Estaciones (2da Parte)

Hace pocos días comenzamos a presentar (ver aquí) información acerca de la ubicación de las 27 estaciones subterráneas de la futura Línea 2 del Metro de Lima, así como de sus accesos, salidas de emergencia y bicicletarios (cada uno para 32 bicicletas).

En aquella oportunidad nos referimos a las primeras trece estaciones de la línea, que se ubicarán entre el puerto del Callao y la Estación Central. Hoy complementaremos lo señalado refiriéndonos a las otras catorce, comenzando por la que estará en la Plaza Manco Cápac y terminando por la que será vecina de la Municipalidad de Ate.

La información proviene, como ya explicamos, de la propuesta técnica presentada a Proinversión por el Consorcio Nuevo Metro de Lima, que construirá y operará la Línea 2 y un ramal de 8 kilómetros de la Línea 4 de dicho fundamental medio de transporte. Como la vez anterior, seremos muy concisos, para evitar extender demasiado la nota.

14. Plaza Manco Cápac
En av. 28 de Julio, cerca de la Plaza Manco Cápac. Un acceso en la esquina noreste y otro en la sureste del cruce de avs. 28 de Julio y Manco Cápac. Un elevador cerca de cada acceso. Una salida de emergencia en la esquina noreste y otra en la sureste del cruce de 28 de Julio con Luna Pizarro. Bicicletario en 28 de Julio.

15. Cangallo
En av. 28 de Julio, cruce con Cangallo. Un acceso al lado norte de 28 de Julio (entre Cangallo y Huamanga) y otro en la esquina suroeste del cruce de 28 de Julio y Cangallo. Un elevador cerca de cada acceso. Dos salidas de emergencia en esquina sureste del cruce de 28 de Julio con Abtao. Bicicletario en 28 de Julio.

16. 28 de Julio
En av. 28 de Julio, cruce con av. Aviación. Es una estación de intersección de las líneas 1 y 2 del Metro. Un acceso por Aviación y otro por la esquina sureste del cruce de las avs. Gamarra y 28 de Julio. Un elevador junto a cada acceso. Dos salidas de emergencia, al lado norte de 28 de Julio, entre Bazo y Gamarra. Bicicletario en intersección de 28 de Julio y Gamarra.

17. Nicolás Ayllón
En av. homónima, cerca del inicio de la Carretera Central. Un acceso en esquina de av. Nicolás Ayllón y calle Inca Garcilaso, y otro en esquina sureste del cruce de av. Ayllón y el jirón Galera. Un elevador cerca de cada acceso. Dos salidas de emergencia, al lado sur de N. Ayllón, entre el jirón Galera y la calle Flora Tristán. Bicicletario en intersección de av. Ayllón y calle Inca Garcilaso.

18. Circunvalación
En Carretera Central (CC), cruce con av. Circunvalación. Un acceso en esquina este del cruce de la CC con la calle 6 de Noviembre y otro en esquina oeste del cruce de la CC con la calle Marisca. Un elevador cerca de cada acceso. Una salida de emergencia en esquina oeste del cruce de la CC con la calle 26 de Julio y otra en berma central de la calle Echeandía. Bicicletario en intersección de N. Ayllón con Marisca.

19. Nicolás Arriola
En la Carretera Central (CC), en cruce con av. Nicolás Arriola. Un acceso al lado norte de la CC y otro en av. Arriola, cerca a la entrada de Clínica San Juan de Dios. Un elevador cerca a cada acceso. Una salida de emergencia en esquina de CC con calle Nardos y otra al frente, al lado sur de la CC. Bicicletario en CC, cerca del acceso norte.

20. Evitamiento
En la Carretera Central (CC), cruce con la Vía de Evitamiento (VE). Un acceso en esquina suroeste del cruce de la CC con la VE y otro al frente, en la rotonda oeste del trébol formado por ambas vías. Un elevador cerca de cada acceso. Dos salidas de emergencia en la CC, entre la calle Tomás Edison y la VE. Bicicletario en intersección de CC y VE.

21. Óvalo Santa Anita
En la Carretera Central (CC), cruce con av. La Molina, cerca del óvalo de Sta. Anita. Un acceso en la berma de la esquina suroeste del referido cruce y otro en la berma próxima a su esquina noreste. Un elevador cerca de cada acceso. Bicicletario en lado norte de la CC, cerca del cruce.

22. Colectora Industrial
En la Carretera Central (CC), cruce con av. Colectora Industrial (CI). Un acceso al lado norte de la CC, en berma central de CI, y otro en la esquina oeste del cruce de la CC con la calle 9 de Setiembre. Un elevador cerca de cada acceso. Una salida de emergencia al lado norte de la CC, entre la calle Los Rosales y la av. CI, y otra al lado sur de la CC, entre las calles Ramiro Prialé y 9 de Setiembre. Bicicletario en av. CI, cerca a la CC.

23. La Cultura
En la Carretera Central (CC), cruce con av. La Cultura. Un acceso al lado norte y otro al lado sur de la CC, entre la calle Huarochirí y la av. La Cultura. Un elevador cerca de cada acceso. Dos salidas de emergencia, en el extremo opuesto al de los accesos. Bicicletario en CC, cerca del acceso sur.

24. Mercado Santa Anita
En la Carretera Central (CC), cruce con av. Separadora Industrial (SI), cerca del Mercado de Sta. Anita. Un acceso al lado norte de la CC, cerca de la calle 22 de Junio, y otro en berma del cruce de la CC y SI. Un elevador cerca de cada acceso. Dos salidas de emergencia al lado norte de la CC, en la cuadra ubicada al noroeste de SI. Bicicletario en CC, cerca del acceso norte.

25. Vista Alegre
En la Carretera Central (CC), cruce con av. Vista Alegre (VA). Un acceso al lado norte de la CC, y otro al lado sur, junto a berma del cruce de la CC y VA. Un elevador cerca de cada acceso. Dos salidas de emergencia en extremo sur de la estación, al lado sur de la CC. Bicicletario en CC, cerca del segundo acceso.

26. Prolongación Javier Prado
En la Carretera Central (CC), cruce con av. Javier Prado (JP). Un acceso al lado sur de la CC (luego de JP), y otro al lado norte, entre JP y la calle Húsares de Junín. Un elevador cerca del primer acceso. Por ser una estación en caverna, en ella las salidas de emergencia llegarán hasta el nivel del vestíbulo, desde donde se saldrá a la superficie por los accesos. Bicicletario en CC, cerca del primer acceso.

27. Municipalidad de Ate
En la Carretera Central (CC), en las inmediaciones de la Plaza de la Municipalidad de Ate. Un acceso al lado sur de la CC y otro al lado norte (que a la vez actuarán como puente peatonal soterrado) y un tercer acceso dentro de la plaza. Un elevador cerca de cada acceso. Las escaleras de emergencia llegarán hasta el nivel del vestíbulo, desde donde se saldrá a la superficie por una única salida, situada en la plaza. Bicicletario en la plaza.
 
Ésas son la ubicaciones que tendrán las 27 estaciones de la Línea 2. En los siguientes días nos centraremos en las ocho correspondientes al ramal de ocho kilómetros de la Línea 4, que llevará desde la avenida Colonial hasta la avenida Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez. Con ello, habremos completado las 35 estaciones a construir en este monumental proyecto.

2 comentarios:

  1. pregunta, al llegar a la municipalidad de Ate, derribaran el cerro candela? esta a 1 1/2 cuadra del lugar (me parece necesario)

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  2. OJALA LO HAGAN. NO HAY OTRA FORMA

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