martes, 20 de mayo de 2014

Metro de Lima: las Estaciones en la Ruta a SJL

Como para dejar constancia de las obras entregadas al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Consorcio Metro de Lima, constructor del tramo Grau-San Juan de Lurigancho (SJL) de la Línea 1 del Metro de Lima, acaba de publicar este interesante video.



En él se muestra las diez estaciones con las que contará el flamante e importante tramo de 12.4 kilómetros de largo. Todas ellas, desde la ubicada en las inmediaciones del cementerio El Ángel (en el centro histórico de Lima), hasta la final, situada en la zona de Bayóvar (en lo profundo de SJL), están listas para entrar en funcionamiento, y para tal efecto ya lucen su equipamiento, en el que destacan sus largas escaleras fijas y eléctricas, sus ascensores y sus modernas máquinas para el control del boletaje y recarga de tarjetas. Además, cuentan con ventanillas de orientación al cliente, servicios higiénicos, cabinas telefónicas, extinguidores, vigilancia, etc.

Luego, cuando se inicie la operación comercial (entre fines del próximo mes e inicios de julio), se le añadirán pequeños negocios, tales como los que se puede apreciar en el tramo de 22 kilómetros actualmente operativo, entre el centro de la capital y Villa El Salvador.

Todo ello contribuirá a que los miles de usuarios que sin duda habrá disfruten de un servicio adecuado y agradable, propio de un medio de transporte moderno como éste.

1 comentario:

  1. Hola Desarrollo Peruano... me parece muy bien que este listo este tramo... pero se me ocurre q podria agrgarsele otro pequeño tramo de 7 km q lo uniria con la nueva Estacion Final de la ampliacion del Metropoltano en Parque Zonal Sinchi Roca en Comas, dicha ampliacion segun la Municipalidad estara concluida en el 2015...
    Saludos

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog